Desde las seis de la mañana de este lunes, fuerzas combinadas de seguridad ingresaron a la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en el kilómetro 68 ruta hacia Taxisco en Escuintla, para llevar a cabo una requisa, específicamente en el sector 8 y el sector de los aislados.
Resultados
Jorge Aguilar Chinchilla vocero del Ministerio de Gobernación dio a conocer que localizaron más de 25 teléfonos celulares, 24 cargadores (para celulares) routers, cables para obtener servicio de internet, memorias USB, armas blancas (cuchillos, desarmadores y otros artefactos punzocortantes), marihuana.
Además, detalló que esta acción es para fortalecer procesos de investigación en contra extorsionistas o situaciones vinculadas al sicariato. Añadió que los celulares serán investigados porque se cree que fueron utilizados para realizar y coordinar actos ilegales.
La requisa también estaba dirigida a evitar motines o situaciones que se estuviera realizado a lo interno del centro carcelario.
Autoridades hacen llamado a la población a denunciar cualquier tipo de acto delincuencial y así poder combatirlo.