Autoridades estiman que alrededor de 1 mil metros cuadrados de terreno boscoso, ubicado en el Km.19.5 del municipio de Fraijanes fue consumidos por las llamas.
En el lugar trabajaron Bomberos Municipales, Voluntarios y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) quienes indicaron que en área había mucho pino seco, lo cual produjo que el fuego avanzara con facilidad.
Se desconocen las causas de este siniestro, sin embargo autoridades comentaron que la mayoría son provocados por la mano del hombre y en la temporada seca, estos se registran con mayor facilidad.
Por lo que recomiendan a todas las personas tomas conciencia de dus acciones, de lo contrario se seguirán regisrando este tipo de incidentes, que en ocasiones causa serios daños al ecosistema.
Debido a la progragación del fuego y con el objetivo de prevenir, autoridades de una Universidad del sector, tuvieron que evacuar a cientos de estudiantes y personal de la jornada vespertina, ya que el terreno aledaño a la infraestructura universitaria era el afectado por el incendio forestal. Afortunadamente no se registran daños materiales y ninguna persona tuvo inconvenientes ya que se logro la evacuación a tiempo.