En concepto de reparación digna en el caso La Línea, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti deberán pagar más de millón y medio de quetzales cada uno.
El Tribunal de Mayor Riesgo B, emitió resolución respecto al monto que el ex presidente y ex vicemandataria deberán pagar para resarcir al estado como parte de la reparación digna. Esto luego de ser condenados a 16 años de prisión.
A los señores Otto Fernando Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti Elías, se les impone la cantidad de 20 por ciento de los 8 millones 709 mil 508 quetzales. Teniendo que pagar cada uno de ellos 1 millón 741 mil 916 quetzales exactos”, detalló Marling González, jueza vocal tribunal mayor riesgo B.
Respecto a la decisión del Tribunal el ex mandatario Pérez Molina expresó.
Para nosotros ha sido muy difícil. Sabe que el dinero de la jubilación de los 33 años que yo estuve en el Ejército, eso es con lo que estamos ahora, porque todo lo demás está embargado, está en extinción. No hay dejamos esto o lo otro, se fueron hasta propiedades que tenía años de años de tenerlas, entonces esto no es posible, eso no es justicia. Esto no se lo seo que lo pase nadie”, declaró Otto Pérez Molina, expresidente guatemalteco.
Los condenados tienen tres días para pagar la reparación impuesta luego de quedar en firme el fallo.