La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Palencia, denunció que existe persistencia en los intentos de invalidar los resultados electorales del proceso del 2023.
La actual Magistrada del TSE señaló que desde el mismo Ministerio Público y un grupo de actores que perdieron en las urnas, buscan deslegitimizar y dejar sin efecto la decisión de la población en las urnas.
Según expresa en su cuenta de X, esto persiste desde el momento en que se presentaron acusaciones y órdenes de captura en contra de cuatro magistrados del TSE.
Palencia advierte que esto se trata de un intento sistemático contra el resultado electoral con el objetivo de “justificar lo injustificable”.
La funcionarioa añadió que detrás de las elecciones esta la participación ciudadana quienes custodiaron con civismo el proceos.
Al respecto indicó que pese a los allanamientos espurios, acoso, seguimiento, amenazas, campañas mediáticas de descrédito, desinformación, a la dignidad, honor, honra, persecución jurídica y política, sigue la feroz instrumentalización con “apariencia de legalidad”.
“Persisten en buscar a toda costa privar de libertad a los magistrados, para confirmar su tesis golpista, con la intención de que, sin importar el tiempo trascurrido, las elecciones sean deslegitimadas y con la judicialización de la política, dejar sin efecto los resultados electorales”.
Magistrada Irma Palencia
Persecución en su contra
En el mensaje difundido en la red social, Palencia señala que se encuentra en una situación de indefensión, “olvidada, relegada e invisibilizada, acosada, sin importar el rango y estatus que hemos representado para el país, sin darle el valor y la importancia que merece y lo que ésta situación de persistir puede representar”.
“La peor epidemia, es de injusticia e indiferencia, carente de moral y ética…”
Magistrada Irma Palencia
Palencia indicó que es inminente tener garantías en condiciones dignas de justicia y seguridad para volver al país, a aclarar ante la justicia, “lo que exista en contra, y al mismo tiempo a ejercer sin demora en condiciones dignas y de libertad el cargo de Magistrada sin limitación alguna”.