Tras la persecución que el gobierno de El Salvador ha establecido contra las pandillas, muchos de estos antisociales han optado por migrar de su tierra natal para continuar cometiendo sus fechorías y crímenes.
Muchos de ellos se trasladan hacía áreas fronterizas con Guatemala, en donde recientemente se ha reportado la llegada de varios de ellos, que buscan establecerse en dichos puntos.
Pandillero expulsado
La Policía Nacional Civil (PNC), informaron que Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), ubicaron en el asentamiento Santa María, Masagua, Escuintla, a un pandillero del Barrio 18, de origen salvadoreño que se había fugado de un centro carcelario de su país.
Según el informe brindado, se trata de Josué Elías Moran Guerrero y/o Josué Elías Moran Figueroa, de 23 años, alias “Maycol”, requerido por autoridades del vecino país por evasión. Esta persona presuntamente se fugó de un Centro Penal de El Salvador donde cumplía condena por los delitos de robo y lesiones.
Además, detallan que fue expulsado del territorio guatemalteco y entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera de ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, ya que ingresó de manera irregular a Guatemala.