El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden esta decidido a implementar una agresiva campaña de vacunación para proteger a la población del nuevo coronavirus.
Los ciudadanos podrán inclusive vacunarse desde su vehículo en los parqueos. Indicó el
Precisamente en esa línea se ha dado a conocer por parte de autoridades de aquel país que desde el 11 de febrero se adelantará la estrategia, la cual comenzará en más de 6 mil farmacias para tener a la venta la vacuna contra el COVID-19.
El coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients señaló también que los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna están aumentando la producción para proporcionar las dosis adicionales requeridas, por lo que consideran que la esperanza vuelve a renacer.
Zients destacó este martes que debido a las limitaciones del suministro, el programa estará inicialmente enfocado en 6 mil 500 farmacias de los EE.UU pero esa cifra se incrementará gradualmente a 40 mil.
El programa establece que las personas hagan citas en las farmacias para recibir sus dosis, a medida que el grupo de prioridad al que pertenecen se haga elegible para ello.
El gobierno de Biden se ha puesto como meta administrar 150 millones de dosis en sus primeros cien días, los cuales se cumplen en abril próximo.
Hasta el lunes por la tarde, 26.5 millones de estadounidenses habían recibido una o ambas dosis de las vacunas actuales, según los datos recopilados por Bloomberg Vaccine Tracker.
https://www.tn23.tv/2020/12/30/anthony-fauci-reconocio-que-la-pandemia-esta-fuera-de-control-en-estados-unidos/