A partir de hoy, Guatemala cuenta con una Embajadora de Buena Voluntad en favor de la niñez, nombrada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quien prestará su talento para apoyar proyectos de concientización, educación y diversos proyectos del organismo internacional que vela por el cumplimiento de los derechos de los niños en todo el mundo.
Como otros artistas, con su liderazgo la cantautora guatemalteca ha tomado el compromiso por mejorar la vida de los niños de este país, principalmente en su primera infancia.
El Representante de Unicef en Guatemala dijo al inicio que los Embajadores de Buena Voluntad “son líderes de artes, cine, televisión; son personas célebres que tienen historias personales distintas pero el mismo compromiso para mejorar la vida de los niños en todo el mundo. Cada uno demuestra liderazgo y sirven como modelos positivos a través de su trabajo. Prestan sus voces con capacidad de influencia para defender los derechos de la infancia en todo el mundo, principalmente para la niñez que más sufre y en situaciones de emergencia, Gaby Moreno se une hoy a esta familia”.
En su intervención, la cantante dijo que lo más preciado de Guatemala es su gente y en especial la niñez, también compartió su experiencia al realizar una visita de campo a Alta Verapaz, en donde participó en un centro de estimulación temprana en donde tuvo contacto con niños y padres de familia.
La cantante manifestó empatía al compartir datos preocupantes sobre la desnutrición crónica en el país que afecta al 50% de los niños menores de cinco años y las consecuencias en su desarrollo.
Como embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, me comprometo a defender los derechos de los niños, incluyendo el derecho a la educación, salud, nutrición, igualdad y protección”.