El presidente de la República, Alejandro Giammattei ordenó la construcción de 12 viviendas informales en Los Eucaliptos, área afectada por un siniestro; por lo que elementos del Ejército de Guatemala comenzaron las labores en el lugar.
Según lo que se observa, el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), desplegó alrededor de 60 elementos castrenses que prestan servicio para remover escombros, limpiar el lugar y construir las viviendas.
Según un tuit del Mindef, se tiene previsto construir estas viviendas en las próximas 48 horas.
Los soldados ya se encuentran descargando el material de construcción, para iniciar con el trabajo, esto con apoyo de los vecinos.
Ayuda llega a albergue
Por otro lado, la ayuda de muchos guatemaltecos que se hermanaron con los afectados está llegando al albergue en donde se encuentran; que es una iglesia del sector.
Las personas ya recibieron ropa, colchas para que pasen el frío, así como víveres, para los afectados.
Así mismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), está apoyando a las familias; y especialmente a los niños y adultos mayores, que son los de los grupos más vulnerables.
Ayer, se conocieron varios testimonios de los afectados, algunos indicaron que se quedaron sólo con lo que llevaban puesto, debido a que las llamas se propagaron rápidamente consumiendo todo a su paso.