“El Grupo de Lima tomó el paso de darle la bienvenida al Gobierno interino de Venezuela como miembro pleno” anunciaron los países miembros, entre ellos Guatemala. De hecho, la Canciller Sandra Jovel viajó de emergencia a la reunión del conjunto de países: “La Canciller Sandra Jovel, está en Otawa, Canadá, en una reunión de emergencia convocada por el Grupo de Lima para avanzar y aportar una solución pacífica a la crisis que se está desarrollando en dicho país” anuncio el viceministro guatemalteco de relaciones exteriores Jairo Estrada.
A parte de brindar su apoyo a Guaidó también le dieron un mensaje a las fuerzas armadas venezolanas: “un llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad al Presidente Encargado en su función constitucional de Comandante en Jefe de la misma”, en cuanto al tema de derechos humanos pidieron a Maduro a “no impedir el ingreso y el tránsito de la ayuda humanitaria” que es provocada por la crisis social y política actual.
Guaidó, mediante su cuenta de tuiter agradeció el apoyo del Grupo de Lima: “Agradecidos con el respaldo del primer ministro Justin Trudeau, Canada y el Grupo de Lima”, El agradecimiento en específico para Canada es porque
En la reunión estuvieron presentes los ministros de relaciones exteriores: Ernesto Araújo (Brasil), Carlos Holmes (Colombia), Jorge Faurie (Argentina), Roberto Ampuero (Chile), María Dolores Agüero (Honduras),Epsy Campbell (Costa Rica), Sandra Jovel (Guatemala), Carl Greenidge (Guyana), Isabel de Saint Malo (Panamá), Luis A. Castiglioni (Paraguay) y Allen Chastanet (Santa Lucía).