Las aeronaves Boeing 737 MAX 8 Y 9 no podrán sobrevolar el territorio guatemalteco, hasta nuevo aviso, por prohibición de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Con la medida se busca proteger la vida de los pasajeros, se indica en un comunicado difundido este viernes por medio de las redes sociales. En él se hace ver que estos tipos de aviones han protagonizado varios accidentes en otros países recientemente.

Tal acción se da en seguimiento a las restricciones ya impuestas en diversas naciones, después del accidente de una aeronave Boeing MAX 737-8 de Ethiopian Airlines, regitrado en muy cerca de la capital de Etiopía, el pasado domingo.
El hecho dejó un saldo de 157 personas muertas, entre pasajeros y tripulantes, y se produjo cinco meses después de otro incidente en Yakarta, Indonesia. En él perdieron la vida 189 personas que viajaban a bordo de un avión de ese mismo modelo.
Entre los países que accionaron más recientemente por estos hechos figura México, cuyas autoridades anunciaron hace dos días el cierre de su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8 Y 9.
LEA TAMBIÉN:
Hallan las “cajas negras” del avión siniestrado en Etiopía
EEUU prohíbe vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9
Aerolínea panameña suspende operación de sus Boeing 737 Max