A primera hora de este jueves las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibieron un lote de 500 mil 400 dosis de vacunas Moderna Pediátrica donadas por el Gobierno de Corea del Sur y que podrán ser aplicada a niños entre los seis y 11 años de edad.
Las dosis servirán además para completar el esquema de vacunación en niños entre ese rango de edad, por lo que serán distribuidos en los 1 mil 200 puestos de inmunización habilitados en todo el territorio nacional.
A través de su cuenta de Twitter la cartera refirió, “servirán para la intensificación de las jornadas de vacunación COVID-19 y completar los esquemas de vacunación de menores de 6 a 11 años de edad, población para la que ha sido avalada la vacuna Moderna”.
Previo al arribo del biológico, el Ministro de Salud, Francisco Coma aseguró que las dosis podrán ser divididas en dos por lo que podrán ser más de un millón de niños los que se vacunen con este biológico.
En el acto de entrega de las vacunas contra el COVID-19 participó la viceministra Técnica, Leslie Samayoa y el Embajador de la República de Corea Ha-yeon Chang.
De acuerdo a estadísticas del MSPAS, en el país se han administrado más de 18 millones dosis de vacuna contra el COVID-19, de ellas alrededor de 8 millones 300 mil corresponden a primeras dosis y más de 6 millones 300 mil personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.