Las fuerzas castrenses localizaron en horas de la noche una nueva plantación y almácigo de cultivos de cocaína a un kilómetro de la aldea Salcal del municipio de Chahal, Alta Verapaz.
En un comunicado de prensa, la entidad castrense informó que el hallazgo fue realizado por unidades de Fuerzas de Tierra que efectúan misiones de reconocimiento como parte de las acciones derivadas del Estado de Sitio decretado en ese y otros 21 municipios del país.
La entidad indicó que la Fuerza Aérea realiza coordinaciones para trasladar vía aérea a autoridades del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) hacia el lugar donde fue localizada la plantación.
Destruyen pistas
Simultáneo a estas acciones, en un procedimiento interinstitucional, las autoridades continúan con la inhabilitación de una pista clandestina que fue ubicada en Tinajas, municipio de Panzós, Alta Verapaz.
Desde ayer la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en conjunto con elementos de la SGAIA de la PNC y Ejército de Guatemala trabajan en la inhabilitación de pistas clandestinas localizadas en el departamento.