Un confuso incidente se registró en la colonia Alioto, en la zona 4 de Villa Nueva; en donde un hombre que resultó herido de bala, señala directamente a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como responsables del hecho y dice contar con un testigo.
El incidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este lunes cuando el afectado y su novia viajaban en un vehículo en el sector; de acuerdo con la versión que ambos cuentan, los agentes marcaron el alto a la pareja y posteriormente al hacer la revisión aparentemente le roban sus teléfonos celulares. El dueño del vehículo quien se identificó como Luis Hernández Hernández, intentó recuperarlos pero en ese momento los agentes le disparan y resulta con herida de bala en el glúteo.
Los afectados piden apoyo a Bomberos Voluntarios que al llegar, estabilizan al herido y lo trasladan a la emergencia del Hospital Roosevelt.
Inspectoría general de la PNC abre investigación
Ante este hecho y en respuesta al testimonio de las personas afectadas en el confuso incidente, la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) abrió una investigación para determinar si existe responsabilidad por parte de los elementos policiales.
Lo que se busca establecer es que si en efecto, los agentes cometieron el robo y posteriormente la agresión con arma de fuego, en contra del herido.