Entre los tres guatemaltecos que murieron el sábado 11 de mayo, como consecuencia de un accidente de tránsito en el Estado de Chiapas, México, figura el nombre de Yusellfi Gamez, una joven de apenas 16 años que tenía un sueño.
Familiares indicaron que el 10 de mayo, la joven mujer salió de Ipala, Chiquimula para cumplir su sueño de brindar una mejor vida a sus dos hermanitas y construir una vivienda para su familia.
La tía de esta joven, compartió esta experiencia con su sobrina, mientras sufre por la pérdida y espera el cuerpo de la joven para darle cristiana sepultura.
Astrid Carolina y Rodín Asael
De acuerdo con el último comunicado que emitió el Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez; los otros dos guatemaltecos que murieron en el percance son Astrid Carolina García Juárez; originaria de Guastatoya, El Progreso y Rodín Asael Cifuentes Tello.
De este último únicamente se cuenta con su Código Único de Identificación (CUI) y se calcula que tenía 22 años, por lo que el consulado realiza las gestiones para determinar su origen y contactar a su familia.
Heridos reciben atención en Chiapas
De acuerdo con la información oficial, además de los guatemaltecos fallecidos, otros 7 resultaron heridos; tres hombres y cuatro mujeres originarios de El Progreso, Jalapa y Chimaltenango, de edades entre 19 y 42 años.
De acuerdo con la verificación de la misión consular, el estado de salud de seis de ellos es estable. Detallaron que todos ingresaron una hora después del accidente y recibieron atención médica y psicológica.
Gestionan repatriación
Asimismo el consulado informó que notificó sobre el estado de salud de los heridos a sus familiares en Guatemala y que junto con la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios realizará las gestiones para repatriar a los fallecidos.
El accidente
El pasado 11 de mayo, 10 guatemaltecos eran transportados por un traficante de personas de origen mexicano quien perdió el control del vehículo que volcó en la carretera.
El percance ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cerca de la comunidad Flor de Mayo, en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic en Chiapas, México.