En una operación conjunta, autoridades en materia de seguridad interceptaron una embarcación en aguas del pacífico con 248 paquetes de cocaína; las cuales ya están bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según informó la entidad policial, en las primeras horas del martes, la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación trasladó el cargamento desde Escuintla hacia las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), ubicadas en la zona 6 de la ciudad de Guatemala.
Se trata de seis tulas conteniendo la cantidad de paquetes descritos anteriormente, los cuales fueron analizados, dando resultado presuntivo para ese tipo de droga.
Desde el Ecuador
Según indican las autoridades, la droga era movilizada en una embarcación ilegal procedente del Ecuador; la cual era tripulada por dos hombres procedentes de ese mismo país; quienes quedaron bajo custodia policial.
Al realizar la diligencia en la Base Naval del Pacífico, el Ministerio Público informó que este cargamento de cocaína equivale a 3.3 millones de dólares estadounidenses; lo cual equivale a 25 millones 479 mil 954 quetzales.


Cifra
Según detalló el Ministerio de la Defensa, en lo que va del año, la entidad castrense reporta la incautación de 2 mil 721 paquetes de cocaína.