Este sábado alrededor de 75 personas de diferentes instituciones que integran el Sistema CONRED, reiniciaron las labores para controlar un incendio forestal que desde hace más de una semana afecta el Cerro Candelaria ubicado en Quetzaltenango.
Entre el grupo de rescatistas participan guardarecursos de las municipalidades de Olintepeque, Quetzaltenango y Cantel, también voluntarios de la Carrera de ingeniería en gestión ambiental local del CUNOC, La Brigada de Respuesta a Incendios Forestales, Diprona, el delegado departamental de CONRED, personal y vehículos de las comunas de Quetzaltenango y Olintepeque y de gobernación departamental.
Las autoridades informaron que el trabajo se ha complicado debido a la topografía del lugar y las condiciones climáticas, por lo que considera solicitar apoyo aéreo para sofocar las llamas.
Se reactiva incendio forestal en Volcán Tajumulco
Hace pocos minutos se informó sobre la reactivación de otro incendio forestal en el Cerro Picudo, ubicado en las faldas del Volcán Tajumulco, San Marcos. La CONRED coordina con elementos de bomberos forestales y comunitarios para controlar las llamas.
Según la entidad, éste es el cuarto incendio forestal que se registra en San Marcos en lo que va del 2019.