Del total de los 14 fallecidos en Nuevo León, México, 8 son de Guatemala, 3 de Honduras, 1 mexicano y 2 si identificar (1 mujer y 1 menor de edad).
En el caso de los guatemaltecos se ha confirmado que son originarios de los departamentos de Totonicapán y Huehuetenango.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ya está en contacto con las cinco familias para el tema de repatriación.
Detalles
Al menos cinco de las 14 víctimas mortales encontradas dentro de la cabina de un vehículo tipo Pick Up sumergido en una acequia en Nuevo León, México contaban con pasaporte que acreditaba su nacionalidad como guatemalteca, según el reporte de la Fiscalía.
Esta información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones exteriores, quien está a la espera de conocer mayores detalles, pues el número de víctimas de connacionales podría incrementar.
Trascendió que los cuerpos corresponden a 10 varones, tres mujeres y un menor, los cuales se encontraban en estado de descomposición, debido a que el presunto accidente ocurrió el pasado lunes.
Primera hipótesis
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho pudo ocurrir debido a una mala maniobra del conductor de la unidad siniestrada debido al desconocimiento de la zona por donde transitaba por en el ejido Santa María La Floreña en Pesquería, en Nuevo León.
Aparentemente el chofer del vehículo giró la unidad hacia la derecha sobre el camino de terracería sin percatarse de la existencia de la acequia por lo que finalmente sucumbió al interior del cuerpo de agua.
Los primeros identificados
Germán Estuardo Martínez Chan
Domingo Ixcoy Itzep
Karina Lizbeth González Palacios
Leonel Argueta Pelicó.
Cender Marcelino Baten Argueta