Las entidades que integran El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE), informaron que instalarán 14 campamentos en playas y centros recreativos, para brindar apoyo a los guatemaltecos que salgan de viaje durante el descanso de la semana mayor.
También habrá siete puestos de control en carreteras, para la asistencia a los conductores que así lo requieran.
Persi Mogollón, Director de Protección y Seguridad Vial (Provial), indicó que el personal de la entidad permanecerá en las carreteras para apoyar las emergencias que surjan, pero su prioridad es prevenir y concientizar a los guatemaltecos sobre las medidas de seguridad que deben tomar durante los viajes.
“Se recomiendan revisar el sistema de llantas, las cuales deben tener tres milímetros de labor, por lo menos para tener una buena herencia a la carpeta de rodadura” destacó.
También dijo que es importante chequear la cantidad de combustible para no quedarse varados en el camino y en caso ocurra acudir a las autoridades que conforman el sistema.
Además de los campamentos y puestos de control, los guatemaltecos observarán operativos de regulación vehicular que tienen por objetivo salvar vidas, concluyó.