La lluvia de las últimas horas ocasionó inundaciones en sectores de Escuintla, Mazatenango y Santa Rosa, en donde además se reportó un deslizamiento de tierra.
El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales auxilió a vecinos del sector de Tierra Nueva en La Democracia Escuintla; en donde evacuaron aproximadamente a 35 personas, entre adultos y niños; a quienes trasladaron al gimnasio municipal local.
Los trabajos de evacuación se pausaron debido a la gran cantidad de lluvia y de la gran cantidad de agua que dificultaba el ingreso, pero ya no se retomaron porque disminuyó la cantidad de agua y las familias que quedaron decidieron ya no salir de sus viviendas.


Con el agua hasta el cuello
Otro reporte indica que en la madrugada, las constantes lluvias causaron severas inundaciones en la aldea Llanitos en Masagua, en ese mismo departamento; por lo que elementos de Bomberos Municipales Departamentales evacuaron a una familia de 5 integrantes, a quienes trasldaron a casa de familiares.
En el lugar hubo más personas afectadas quienes se negaron a la evacuación.



Deslizamiento de tierra en Nueva Santa Rosa
Un deslizamiento de tierra se registró en las faldas del volcán Jumaytepeque, afectando a pobladores de la aldea Portezuelo en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa.
Los socorristas acudieron al lugar y determinaron que sólo ocurrieron daños materiales.
“Este incidente causó daños a 6 viviendas, además un microbús, un vehículo tipo agrícola y un bus extraurbano. Aproximadamente han sido 10 familias las que han resultado afectadas. Bomberos apoyaron en la evacuación de las personas en riesgo.

Alerta Naranja Institucional
Leysser Magzul, portavoz de la entidad bomberil indicó que los monitoreos continúan por parte de la entidad de socorro que está en alerta naranja institucional; por lo que la Patrulla Especial de Rescate se encuentra en apresto en sus diferentes regiones para movilizarse a los lugares donde surja una nueva emergencia a causa de las lluvias.