La noche del martes 1 de agosto, se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y sujetos en aparentemente en estado de ebriedad.
De acuerdo con el informe policial, agentes de la comisaría de Izabal en un recorrido de seguridad ciudadana se acercaron a una tienda de barrio en donde dos hermanos ingerían bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública. Al momento que realizaron la identificación constataron que uno de ellos tenía orden de captura por el delito de portación ilegal de arma de fuego por lo que procedieron al arresto.
Al momento que los PNC lo engrilletaban, el hermano se abalanzó en contra de los uniformados, despojando del arma de equipo a un agente, con la cual realizó disparos, hiriendo al PNC, además, realizarle con perforaciones de bala a la unidad IZA-144.
Según dan a conocer, que el capturado se trata de Wilmer “N” de 27 años, a quien le aparece una orden de captura por el delito de portación ilegal de arma de fuego, de fecha 13 de junio del presente año requerido por un juzgado de ese departamento, mientras se busca al otro implicado.
Nuevo vídeo
Una cámara de seguridad instalada en el sector grabó lo ocurrido. En las imágenes se ve el momento que forcejean la persona y el agente a quien le despoja de su arma de fuego y le dispara. El uniformado se tira al suelo para resguardar su vida, mientras uno de sus compañeros repele el ataque, originándose una balacera.
El sujeto identificado como David Vázquez Ramírez de 18 años, regresa y dispara nuevamente contra el policía herido. Posteriormente huye del lugar llevándose la pistola.
Galería




