La compañía aérea Japan Airlines anunció el jueves la compra 32 nuevos aviones del constructor europeo Airbus y 10 del estadounidense Boeing, en pedidos valorados en miles de millones de dólares.
La aerolínea nipona afirmó que va a incluir 21 Airbus A350-900 y 11 aviones A321neo del fabricante europeo, y 10 aviones Boeing 787-9 “como parte de su plan de renovación de flota”.
Contactado por la AFP, un portavoz de la empresa rechazó comentar los detalles financieros del pedido.
Objetivo de la compra
Estas adquisiciones “buscan mejorar y expandir la capacidad de las operaciones internacionales de Japan Airlines, con un enfoque prioritario en regiones como América del Norte, Asia e India, donde se espera el crecimiento futuro”, señaló el comunicado.
El grupo también dijo que sigue “comprometido con avanzar constantemente en la adquisición de aviones eficientes en combustible como parte de sus esfuerzos para cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de CO2”.
Este objetivo supone una reducción en 2030 del 10 por ciento de las emisiones respecto a los niveles de 2019 y una meta de cero emisiones para el año 2050, agregó.
Con información de la agencia de noticias: AFP