La Comisión de Derechos Humanos del Congreso se ha adherido a un amparo presentado para que el Procurador de Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas de un informe sobre sus funciones.
El PDH tiene un plazo de 48 horas para enviar al Congreso de la república, un informe sobre una supuesta licencia para ausentarse de sus funciones para postularse como rector de la Universidad de San Carlos (USAC).
El plazo que el PDH tiene es de 48 horas, después de que él recibiera la notificación de le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. Aún no hemos recibido ningún pronunciamiento de él. Sí lo ha realizado en sus redres sociales, y en medios de comunicación, pero esperamos que envíe el informe de acuerdo a las preguntas se le hizo y que sea consecuente en cuanto a responder como tiene que ser. Esperamos que sea en el plazo establecido, son 48 horas y de no ser así entonces la comisión tendría que tomar acciones que en Ley corresponde. Yo creo que sí él no responde a la solicitud escrita que se le hace, que es lo correcto, lo fácil, enviar incluso las constancias, que se le piden, entonces sin duda alguna, la Comisión decidirá citarlo al pleno de la Comisión”, indicó Aníbal Rojas, integrante de la Comisión de Derechos Humanos.
El congresista señaló que la comisión se ha adherido a un amparo presentado ante la corte de constitucionalidad.
La Comisión recibió una copia de eso, incluso a la Comisión se le toma como parte de ese amparo que se solicitó para que se pronuncie, estamos un proceso ya no interno de la Comisión, sino en un tema legal también”, declaró el entrevistado.