Como solicitó el Juzgado Séptimo Penal, José Rubén Zamora fue trasladado por agentes penitenciarios desde la cárcel del cuatel Mariscal Zavala hacia Torre de Tribunales a las 8 de la mañana para continuar el desarrollo de la audiencia de primera declaración.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad lo investiga por cuatro delitos, entre ellos lavado de dinero y otros activos, conspiración para el lavado de dinero, chantaje y tráfico de influencias.
La audiencia de primera declaración está programada para continuar este lunes a partir de las 9 de la mañana en el Juzgado a cargo del juez Freddy Orellana.
Zamora continuará con sus abogados
La reprogramación de la audiencia le permitirá al Zamora decidir si cambia sus abogados o los mantiene, después de los señalamientos de la Fiscalía. Esto luego de que el Ministerio Público (MP) informara que contempla acusar a sus dos abogados por varios delitos.
Esta mañana Zamora indicó que continuará con los mismos abogados, Mario Castañeda y Romeo Montoya. Ellos son investigados en esta misma carpeta judicial del Ministerio Público.
Este lunes se está a la espera que el señalado pueda decidir quien pueda defenderlo legalmente.
La detención de Zamora
José Rubén Zamora fue detenido el viernes 29 de julio en su residencia, después de un allanamiento de casi 8 horas, bajo cargos de lavado de dinero, conspiración para lavado de dinero, chantaje y tráfico de influencias.