Un nuevo reto viral se puso de moda entre los internautas guatemaltecos, se trata del #Basura Challenge. Éste consiste en tomarse una fotografía en un lugar sucio y luego tomar otra cuando lo hayamos limpiado.
En Retalhuleu, un grupo de jóvenes decidieron unirse al reto y están limpiando basureros ilegales en calles de la cabecera retalteca.
Los emprendedores que se dedican a estudiar indican que se unieron al reto para concientizar a los vecinos para que no sigan contaminando el medio ambiente y así ayudar a nuestro planeta, por lo que hacen un llamado a toda Guatemala a participar y que estas acciones se repliquen en cada rincón del país.
El reto
Hace pocos días surgió un nuevo reto en las redes sociales, que a diferencia de la mayoría de desafíos, se ha convertido en una forma de despertar el interés ecológico entre los usuarios de las redes sociales.
En redes sociales los usuarios comparten el desafío con la siguiente leyenda: ‘#Challenge, tómate una fotografía en un lugar sucio y después otra, donde se observe que ya limpiaste ¿Aceptas el reto?’.
https://twitter.com/rafacastromeza/status/1104914456340062209