El transporte municipal cubrirá un recorrido de 24 kilómetros, del parque Colón hasta la Universidad de San Carlos y contará con 9 paradas en la primera fase.
La ruta que será la de mayor distancia tendrá un impacto directo sobre la colonia Bethania en la zona 7 capitalina, pero también en las zonas 12, 11 y centro de la ciudad.
El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez dijo que el transmetro línea 7, moverá a 60 mil usuarios diarios, en su mayoría estudiantes. “Estamos hablando de un grueso de estudiantes, tanto de la Universidad de San Carlos de Guatemala, como de universidades y centros educativos ubicados en el centro de la ciudad”.
Inicialmente, la línea 7 contará con 15 autobuses, con un tiempo de salida de entre 7 y 10 minutos. La comuna contempla que para la segunda fase habrá 30 buses circulando en dicha ruta.
-
- El viernes, trabajadores realizaban la limpieza de las estaciones
-
- Limpieza de una estación de Transmetro
Segunda fase estará lista en enero
Quiñónez recalcó que la línea no está completa, pues se espera contar con 28 paradas en su totalidad, que se contemplan en una segunda fase.
Según lo planificado se estima que las paradas se implementen de manera gradual para que en enero pueda funcionar de manera total.