Uno de los primeros cadáveres que llegó al departamento de San Marcos, en el occidente de Guatemala fue el de Mariana Pérez de 22 años. Ella era del Municipio de San Lorenzo de donde salió. Regresó pero en un ataúd. Sus padres y la comunidad lloran su trágica muerte. Mariana se graduó de Maestra de educación pre primaria. Buscó trabajo pero no lo encontró, entonces decidió irse indocumentada a los Estados Unidos.
El otro cuerpo que llegó fue el de Navia Hernandez de 22 años. Ella es originaria del municipio de San Luis del norteño departamento de Petén
Mientras tanto, en la aldea Nica del municipio de Malacatán, San Marcos, esperan que en las próximas horas ingresen los cuerpos de cinco personas. De igual manera los familiares y amigos esperan los cuerpos de dos personas originarias del municipio de San Lorenzo del departamento de San Marcos.
En Cajolá, en el departamento de Quetzaltenango, también esperan la repatriación de una joven que también perdió la vida en su intento de llegar a los Estados Unidos de América.
Los inmigrantes fallecieron el pasado jueves en un accidente de transido, debido a que el camión donde se conducían volcó en Tuxtla Gutierrez Estado de Chiapas México. Las autoridades mexicanas han informado que 5 inmigrantes guatemaltecos se mantienen graves en diferentes centros asistenciales mexicanos
LEA TAMBIÉN:
Mueren 24 migrantes centroamericanos tras accidente en Chiapas, México