Los cuerpos de cinco personas que murieron el sábado en la madrugada en un accidente de tránsito en Zunil, Quetzaltenango; se encuentran en una funeraria en donde familiares lloran su pérdida y les acompañan previo a llevarlos a su última morada.
En las primeras horas del accidente se confirmó el deceso de una madre en estado de gestación y su hijo de 5 años de edad, pero se desconocía la identidad de otros dos hombres fallecidos. Además se informó que los cuerpos de socorro trasladaron a otras dos personas heridas a un centro asistencial.
Horas después se supo que los otros dos fallecidos eran el padre de esa familia y un amigo que los acompañaba; y se confirmó que una de las mujeres heridas murió en el centro asistencial.
Estas personas fueron identificadas como Alejandro Humberto Nimatuj Suchi y Viviana Yaneth Cajas Serrano; quienes también son velados.
Una familia trabajadora y buena
Féretros blancos, cobijan los restos de Dana Beatriz Alvarado de Méndez, quien esperaba un bebé; los de su esposo Edwin Estuardo Méndez Chaj; y los de su pequeño hijo, el niño Estuardo David Méndez.
Personas que conocían a la familia lamentan la tragedia, y recuerdan los momentos que compartieron con las personas a quienes catalogan seres muy especiales, y buenos amigos; uno de los comentarios es del abogado que se hizo cargo de su boda civil. “aún recuerdo entre risas el día que llegaron a mi Despacho Jurídico a pedirme que fuera yo quien celebrará su Matrimonio Civil, a lo cual con mucho gusto les dije que SI” escribió.
![]()
Una víctima lucha por su vida
Se tiene información que la otra herida es una menor de edad identificada como Kimberly Fernanda Méndez; quien se encuentra en estado delicado, con ventilación mecánica.
Colisión fatal
Los fallecidos protagonizaron una colisión fatal el sábado 11 de marzo alrededor de las 2 de la mañana; cuando se dirigian de Retalhuleu a Quetzaltenango. El impactante hecho ocurrió cuando ambos chocaron en una curva en el sector de las caleras en Zunil, Quetzaltenango. Específicamente a la altura del kilómetro 208 de la ruta Cito Zarco.
El conductor del picop fue identificado como Joel Pérez López, de 29 años, quien no presentó mayor daño en su humanidad; y fue consignado preventivamente por la Policía Nacional Civil.
Así mismo, fue puesto a disposición del Centro Regional de Justicia para esclarecer lo sucedido.