Luego de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) develara que el empresario Gustavo Alejos se reunió con diversas personas, con la presunta intención de manipular la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones, el integrante de una postuladora confirmó tal extremo.
Se trata del magistrado y miembro de la postuladora para CSJ Romeo Monterrosa, quien admitió que en días anteriores fue convocado a una reunión con Alejos.
Durante la junta, se le presentaron a él y otros comisionados los listados de aspirantes por quienes debían votar, manifestó, pero evitó dar nombres de los candidatos que estarían en las listas.
Recalcó también que no ha emitido ningún voto siguiendo tales instrucciones.
Yo, así, de ponerme de acuerdo con alguien o conspirar con listados, en ningún momento”, expresó.
Según dijo, fue el dueño del sanatorio en donde estaba interno Alejos quien le avisó de la reunión.
Esta se llevó a cabo en una casa ubicada al frente del centro asistencial, manifestó el magistrado, y añadió que entre los presentes había personas que él no conoce y otros miembros de la postuladora.
Niega nexos
Por su parte, Dennis Herrera Arita, representante del Colegio de Abogados en la postuladora de CSJ, dijo que no se reunió con Alejos.
Reconoció que en varias ocasiones ha llegado al sanatorio en mención, pero hizo ver que fue a visitar a otra persona que es atendida ahí.
Descartó, además, que haya emitido votos para favorecer a determinados profesionales, siguiendo instrucciones del empresario.
Lea también:
https://www.tn23.tv/2020/02/18/recapturan-a-gustavo-alejos-lo-vinculan-con-nuevo-caso-comisiones-paralelas-2020/