Para elegir a sus representantes ante la postuladora para Corte Suprema de Justicia (CSJ), los magistrados de Salas de Apelaciones conformaron este lunes una comisión electoral.
Esta instancia se encargará regir el proceso para la elección de los 12 togados que deberán integrarse al ente nominador. Así lo resolvió la asamblea, durante una junta que tuvo lugar en la Sala de Vistas del Organismo Judicial.
La comisión será presidida por Ronald Colindres y conformada por Gustavo Dubón, Igmail Galicia, Karen Sierra y Jorge Sequén.
De acuerdo con lo aprobado este lunes, los magistrados de Salas se reunirán nuevamente en asamblea el 7 de octubre próximo. En el intermedio, serán acordados detalles de lugar y hora, así como los procedimientos para la elección de sus representantes.
El proceso
Una vez se elija a los delegados de los magistrados de Salas, estos deberán ser juramentados por el Congreso.
Posteriormente, deberán integrarse a la postuladora, que deberá comenzar su labor desde cero para poder elegir a los profesionales más idóneos para integrar la CSJ por el período 2019-2024.
Aunque el mandato de los actuales magistrados vence el próximo 13 de octubre, es poco probable que para esa fecha ya se haya nombrado a sus sucesores.