Cuatro magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acudieron al juzgado a cargo del caso TREP, por el cual son investigados, en cumplimiento a la resolución de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal, que aceptó una apelación presentada por el Ministerio Público (MP) y modificó la medida sustitutiva.
Dicha modificación implica aumentar la fianza a Q 700 mil y la prohibición de ejercer su función como magistrados del TSE.
De esa cuenta, Irma Palencia, Mynor Franco, Gabriel Aguilera y Ranulfo Rojas llegaron a Torre de Tribunales para cumplir con la citación programada a las 13:30 de este viernes 12 de abril, pese a que intentaron suspenderla.
La magistrada Palencia, quien fungió como presidenta del TSE durante el proceso electoral señaló que la resolución de la sala es ilegal.
Rechazan recurso legal
La presencia de los magistrados se concretó luego que la Juez Karen Chinchilla rechazó un recurso legal de reposición que presentaron los magistrados con el cual pidieron que se cancelara la audiencia, pero fue declarado sin lugar.