Cuandos se cumplen 24 horas desde que inició el incendio en el verterdero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), ubicado en ruta al Pacífico, las autoridades del ministerio de Educación extendieron la suspensión de clases hasta mañana, 09 de abril.
En un comunicado oficial, la cartera educativo indicó que, con base al reporte del Insivumeh que indica que la calidad del aire se mantiene en niveles dañinos a la salud, “se hace necesario resguardar la salud de los niños, adolescentes y jóvenes”.
El Mineduc no descarta mantener por varios días más la suspensión de clases, aunque todo esto dependerá cuáles serán las recomendaciones de Insivumeh y Conred para las próximas horas.
ESCUINTLA SE SUMA A DEPARTAMENTOS AFECTADOS
Según las autoridades, la mala calidad de aire llegó hasta Escuintla, por lo que se determinó suspender las clases en dicho departamento.
En el primer comunicado, divulgado anoche, el Mineduc hacía mención a los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez como los más afectados y a los cuales se aplicaría la suspensión de actividades en centros educativos públicos y privados, pero por la intensidad del incendio y la velocidad del viento, Escuintla se sumó al listado.