Este martes se conoció el reporte de un nuevo caso de migrantes fallecidos en la ruta Migratoria. De acuerdo con la información preliminar, se trata de un grupo de cinco migrantes, entre ellos un menor de edad, que habrían muerto calcinados en Nuevo León, México.
Según las primeras hipótesis, el carro en el que viajaban los migrantes volcó, y se salió de la carretera; por lo que terminó en llamas en Pesquería, Nuevo León, México.
En el accidente resultaron también al menos 10 personas lesionadas, de los cuales, dos de ellas fueron trasladados en estado delicado a un centro asistencial.
“El accidente fue reportado en la carretera Cadereyta-Doctor González, en los límites de Pesquería con Cadereyta. Rescatistas de Protección Civil de Pesquería, Cadereyta y del Estado confirmaron la muerte de cuatro adultos en el lugar. Minutos después, confirmaron que un menor falleció al ingresar a una clínica”, señala el reporte.
Según las autoridades viales, la camioneta avanzaba aparentemente a exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control y salió de la carretera. Preliminarmente se señaló que el vehículo transportaba a por lo menos 40 migrantes, todos hacinados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores evalúa si hay víctimas de origen guatemalteco.