Neymar Jr. tiene los días contados en el Paris Saint-Germain (PSG). Luis Enrique, su entrenador, y Luis Campos, el director deportivo del club, le comunicaron esta semana al brasileño que no cuentan con él para este nuevo proyecto. Insólitamente, días antes de esta reunión, L’Équipe, un medio afín al PSG, soltó un bombazo, afirmando que Ney comunicó a la directiva del club que no deseaba continuar y que estaba dispuesto a negociar su salida. Ambos, club y jugador, han manejado distintas versiones sobre el futuro del 10 de Brasil.
Lo único cierto de esta historia es que Neymar puede abandonar el Parque de los Príncipes en el tiempo menos imaginado.
Su deseo es volver al Barça
Si de algo está seguro el internacional brasileño, de abandonar el PSG, es tener un último baile con la camiseta del FC Barcelona. Al menos eso afirman medios franceses y españoles que citan a fuentes cercanas al jugador. Ney no tiene otro deseo más que volver a la que fue su casa por algunas temporadas.
Sergi Roberto confirma el deseo de Ney
El primer capitán del FC Barcelona concedió una entrevista y reconoció que el 10 de Brasil sí tiene el deseo de volver a ser parte de la institución blaugrana.
“Sería un gusto volver a jugar con Ney”, reconoció Sergi Roberto.
Comunicación en marcha
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, es el primero en dar su OK para una eventual vuelta de Neymar. Sin embargo, existen ciertas discrepancias con algunos directivos y hasta con el entrenador, quien no vería con buenos ojos el retorno del sudamericano.
Xavi, según medios españoles, reconoce que una posible vuelta de Ney al vestuario culé podría afectar la relación de un equipo que ha mostrado unión y simpatía. Bajo esa línea, el técnico catalán reconoce que la figura de Ney ha tenido altas y bajas en lo profesional.
Aún así, y por unanimidad entre Laporta y algunos pesos pesados de la directiva, la llegada de Ney al Barcelona es posible. De hecho, se habla ya de una comunicación entre líderes del club y el representante del jugador, con el propósito de llegar a un acuerdo.
Se habla de que el FC Barcelona le ofrecerá a Ney un contrato de 2 años y 13 millones de euros por temporada más bonus, convirtiéndose, tan solo por detrás de Robert Lewandowski, en el segundo mejor pagado de la plantilla.
La semana próxima podría ser desiciva. Ney tiene ganas de volver al Barcelona y el club, una buena parte de su directiva e incluso jugadores, también tienen el deseo de tener de vuelta a uno de los mejores jugadores en la actualidad.