Cristiano Ronaldo está decidido a dejar el Manchester United, pero ningún equipo importante quiere ficharlo.
A sus 37 años, CR7 sigue compitiendo en lo más alto del fútbol mundial. Su actual equipo, el United, parece ya no ser una opción para él en esta temporada. La razón principal de querer dejar el equipo inglés es que Cristiano busca seguir compitiendo en la Champions League, el torneo más importante de Europa a nivel de clubes. El Manchester no clasificó a la UCL 2022/2023 tras quedar sexto en la tabla general el campeonato pasado.
A través de su agente, Jorge Mendes, el internacional portugués busca nuevo equipo, concretamente uno que compita en la Champions. El problema es que ningún equipo importante de Europa quiere ficharlo.
Se sabe que clubes como el PSG, Chelsea, Bayern y Real Madrid le cerraron la puerta a Cristiano. Su edad y el alto salario que exige son factores que impiden su fichaje. Estos clubes, según pudo saberse, buscan a jugadores jóvenes, por lo que CR7 no entra en los planes de ninguno de los entrenadores.
Acercamiento en el Atlético
Jorge Mendes ha mantenido comunicación con la institución colchonera. La prensa española asegura que el agente portugués ha negociado la llegada de Cristiano al Metropolitano, pero las respuestas hasta ahora no son favorables. El Cholo Simeone vería con buenos ojos el fichaje del jugador, pero los factores antes descritos alejan a CR7 del Atlético de Madrid.
El United responde
Cristiano, con un año más de contrato con el conjunto inglés, no se ha puesto a las órdenes de Erik ten Hag tras el inicio de la pretemporada. Ha comunicado al club que “por razones familiares” no puede presentarse por el momento a los entrentamientos.
El United, que se mantiene alejado de las intenciones de Cristiano, continúa con la preparación de cara al inicio de la Premier League. Erik ten Hag ha sido el único que ha hablado sobre el caso Cristiano Ronaldo.
El entrenador de los diablos rojos apuntó a principios de esta semana que CR7 no está a la venta y que el proyecto ha sido armado con Cristiano Ronaldo.