Los cadáveres los hermanos Yonatan Omar Palax Bocel de 8 años y Marvin Estuardo Palax Bocel de 13, menores de edad que fallecieron calcinados en el primer nivel de una casa que albergaba un negocio, en en el kilómetro 130 de la Carretera Interamericana CA-1, en el sector conocido como La Cuchilla, Sololá, llegaron hoy a su vivienda y los vecinos llevan a cabo el velatorio.
Escenas de dolor se observaron mientras condujeron los féretros hacia el lugar donde los vecinos aguardaban por ellos. Los hermanos fueron las víctimas mortales de un accidente ocurrido la tarde de este sábado 23 de julio en esa jurisdicción.
¿Cómo ocurrió el incendio?
Ayer por la tarde, el hecho se convirtió en noticia y varios medios de comunicación locales informaron del derrame de combustible sobre la carretera, este era transportado por un camión cisterna pero se desconocía la causa del incendio, este domingo se supo que el piloto del camión evitó arrollar a una motocicleta y en su intento por evitar este accidente, el sistema delantero se desprendió del remolque, provocando el derrame de la gasolina y el estallido del camión.
El combustible como el fuego se propagó por la calle y llegó hasta la casa y los arbustos que estaban en la cercanía del estallido, ahí ocurrió el momento en que incendió el primer nivel de la casa donde estaban los dos menores que hoy están velando.
El fuego también alcanzó un vehículo tipo pick up que estaba estacionado afuera de la casa y una motocicleta que también estaba cerca.
https://www.tn23.tv/2022/07/23/dos-ninos-de-8-y-11-anoscalcinados-por-incendio-de-pipa/