Las calles de Nueva Orleans se llenarán en las próximas horas de niñas que atrapan collares de cuentas y desfiles de disfraces en el Barrio Francés.
El martes es la jornada final de la temporada de Mardi Gras, el carnaval de Nueva Orleans que comenzó el 6 de enero.
La lluvia afectó algunos desfiles el domingo, pero para el martes se pronostica tiempo soleado, aunque frío.
Las festividades comienzan por la mañana con el desfile de la Pandilla Calavera y Hueso a través del barrio de Treme antes de la salida del sol. Disfrazados de esqueletos, despiertan a la gente para festejar el día.
Luego el Club de Ayuda Social y Placer Zulú recorrerá la avenida St. Charles seguido por el Desfile Rex. La práctica de Zulú de pintarse la cara de negro ha recibido críticas desde que la noticia de que dos políticos de Virginia se pintaron la cara llamó la atención sobre esto que muchos consideran una manifestación racista.
Zulú dijo en un comunicado en febrero que sus disfraces de desfile no se asemejan a los que usaban cantantes blancos con el rostro pintado de negro a fines del siglo XIX, y que su intención es rendir homenaje a los guerreros zulú del sur de África.
La fiesta termina oficialmente a medianoche, cuando policías a caballo recorren ceremonialmente la calle Bourbon para “despejarla”, lo que significa el fin del carnaval. El miércoles comienza la Cuaresma, para muchos cristianos un período de ayuno y reflexión antes de la Pascua.