En marzo de este año en el Juzgado Duodécimo Penal se resolvió que Cristian Aroldo Heinemann Aguirre quedara en prisión preventiva y bajo una investigación por el delito de homicidio.
La fiscalía lo señaló de haber accionado un arma de fuego que provocó el fallecimiento de dos hombres y una mujer, la madrugada del domingo 3 de marzo al finalizar el concierto de una reconocida artista internacional.
En el juzgado contralor del proceso para el lunes 13 de marzo se agendo una audiencia de constitución de querellante adhesivo.
En dicha diligencia se discutirá si una persona posiblemente afectada por las acciones del procesado, podría ser parte de la carpeta judicial en calidad de agraviada.
La juez del caso escuchará a los litigantes de este proceso y resolverá si son aceptados o no como querellantes adhesivos.
El 17 de junio se discutirá la investigación final que hizo el Ministerio Público y se resolverá si Heinemann Aguirre podría enfrentar un juicio por el delito de homicidio.
Las víctimas de ese incidente fueron identificada Gerson David Barrera, Ángel Estuardo Trujillo y Diana Chinchilla, una mujer de 31 años, quien llegó a las afueras de donde se realizó el concierto para escuchar las canciones de una artista internacional