Una tormenta que azotaba el miércoles a California podría provocar deslaves en zonas calcinadas por incendios previos y donde cientos de residentes recibieron orden de evacuación, advirtieron las autoridades.
Se prevé que se podrían acumular hasta 10 centímetros de lluvia en la costa central del estado y la acumulación podría ser peor en zonas donde se desarrollaron tormentas, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.
La oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara, en el sur del estado, ordenó la evacuación de 3.000 residentes de comunidades en laderas vulneradas por incendios, incluso partes de Montecito que hace más de un año fueron castigadas cuando las lluvias provocaron torrentes desastrosos de escombros. Las autoridades no saben cuántas personas acataron la orden.
Muchos clientes que cargaron gasolina el martes en la gasolinera Village en Montecito dijeron que no van a evacuar, de acuerdo con Ray Dunham, quien trabaja allí. “A nadie le está dando pánico”, dijo. “Ellos creen que la orden es demasiado exagerada”.
El sheriff Bill Brown dijo en una conferencia de prensa esta semana que se prevé que el sistema será más intenso que las tormentas más recientes. Un mapa publicado por la Oficina de Manejo de Emergencias, del condado, indica que gran parte de Montecito está en peligro.