El expresidente de la Republica, Otto Pérez Molina, impugnará la sentencia de 16 años que le impusieron en el caso por defraudación aduanera La Línea.
El pasado miércoles 7 de diciembre de este año las juezas encontraron culpable al expresidente de la República, Otto Pérez Molina de haber sido el líder de una organización criminal que operó en 3 aduanas del país y provocó una defraudación de 28 millones de quetzales al Estado.
El abogado defensor, Cesar Calderón y el exmandatario indicaron que analizaron la lectura de sentencia y encontraron motivos para impugnar la sentencia condenatoria de 16 años por asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera.
Hay suficientes razones, razones de fondo y de forma, estamos esperando que la entreguen, que como nos dijeron será el 3 de enero.
A partir de eso tenemos el plazo de para hacer apelación especial. Pero desde ya razones que se tienen que estudiar, al momento que se entregue el documento de la sentencia.
Esperamos que efectivamente, en otra instancia esa sentencia se caiga, porque está verdaderamente mal hecha, verdaderamente sin pruebas”, dijo el expresidente Otto Pérez Molina.
El ex jefe de Estado, Pérez Molina, hizo un nuevo intento por obtener un arresto domiciliario.
Ante las juezas del tribunal de sentencia pidió que la fianza económica de 13 millones de quetzales que le impusieron en noviembre del 2021 fuera disminuida o eliminada.
Las juzgadoras aceptaron la solicitud y la redujeron a 10 millones de quetzales, el ex presidente continuara recluido en Mariscal Zavala, pues aseguro que no tenia la capacidad para cancelar la caución económica.