El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), resolvió que los partidos políticos no podrán utilizar los postes ubicados en el Centro Histórico para colgar propaganda de los candidatos a puestos públicos que competirán en las elecciones generales de este año.

Dicha información fue anunciada durante la reunión de los magistrados con los fiscales de los partidos políticos que participarán en las elecciones.
El Magistrado presidente, Mario Aguilar Elizardi, explicó que queda prohibido utilizar los postes desde la Avenida Elena, hasta la 12 avenida y de la primera a la 18 calle de la zona 1.
En la nota de la comuna capitalina que llegó la semana pasada al TSE también se solicitó la prohibición para el uso de los postes en toda la ciudad de Guatemala, bajo el argumento de que esto afecta el ornato que pagan los vecinos, pero éste requerimiento fue rechazado, y sólo restringieron el uso de los postes en el referido sector del Centro Histórico.
Menos vallas
La semana pasada el Tribunal Supremo Electoral informó a las agrupaciones políticas que debido a que una empresa retiró sus vallas, ahora sólo contarán con 8 para publicitar a sus candidatos.
La Directora de la Unidad de Medios del TSE, Rosa María Bolaños, explicó que se realizó un plan para que con esas ocho vallas cada partido pueda publicitar a sus representantes en 24 puntos, durante los 90 días que dure la campaña.