El guatemalteco, Gerson Fuentes de 27 años de edad, permanecerá detenido sin derecho a fianza, tras la orden de una jueza emitida éste jueves.
En una audiencia de 35 minutos, la jueza del condado de Franklin, Ohio, Julie Lynch, detalló que hay evidencia abrumadora y elementos suficientes que demuestran que él vive ilegalmente en Estados Unidos.
Si se lo declara culpable, Fuentes enfrenta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
A Gerson Fuentes, se le acusa de dos cargos de violación, por haber ultrajado y embarazado a una niña de 10 años, que posteriormente tuvo que abortar en otro Estado.
Previamente, el compatriota se declaró inocente de tales cargos. Ahora, se está a la espera del comienzo del juicio.
Investigación
Se ha informado que la niña tenía 10 años cuando buscó un aborto; la acusación dice que tenía 9 años cuando ocurrieron las violaciones.
El caso atrajo la atención mundial cuando surgieron detalles de que la niña tuvo que viajar a Indiana para abortar después de que la Corte Suprema anuló Roe v. vadear. Después de la decisión de la corte, el aborto a las seis semanas de embarazo se volvió ilegal en Ohio.
Las violaciones supuestamente tuvieron lugar entre el 1 de enero y el 12 de mayo de 2022, según la acusación.
Denuncia
Las autoridades se enteraron del embarazo de la niña a fines de junio a través de una remisión del departamento local de servicios para niños que hizo la madre de la niña, Huhn probó. La policía de Columbus fue alertada el 22 de junio y comenzó su investigación el mismo día.
El 30 de junio, la niña se sometió a un aborto médico en Indianápolis, probó Hunh. El obstetra y ginecólogo con sede en Indianápolis Dr. Caitlin Bernard confirmó a principios de este mes que recientemente ayudó a una niña de 10 años a abortar en Indiana después de que un médico especializado en abuso infantil en Ohio se acercó a ella. La niña tenía seis semanas y tres días de embarazo, dijo Bernard.
La policía obtuvo ADN de la clínica donde la niña se sometió al aborto y lo estaban analizando con muestras de Fuentes y los hermanos de la niña, dijo Hunh a principios de este mes.