En Quetzaltenango varias comunidades fueron fumigadas este miércoles para eliminar las larvas del mosquito que puedan proliferar en basureros clandestinos y evitar la acumulación de agua para que no haya proliferación del vector.
También se atiende a pacientes y se desarrollan mesas técnicas y charlas preventivas para evitar que se desarrollen criaderos en Escuelas.
El personal del Área de Salud recomienda a la población de los municipios de la boca costa de Quetzaltenango limpiar pilas, lavar trastos donde se almacena agua, así como evitar acumular basura y chatarra.
Según el departamento de epidemiología del área de salud de Quetzaltenango, hasta la semana 22 del 2019 se contabilizan alrededor de 600 casos de dengue en el departamento, 474 más que en el mismo período de tiempo del 2018, en el que sólo se registraron 126.
Sacatepéquez
En la aldea San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, Sacatepéquez, se detectó un caso sospecho de Dengue por lo que el personal de salud dio cumplimiento a los requerimientos del protocolo de atención de casos, realizando inspecciones para la eliminación larvas y nebulización.
Cifra
En lo que va del año el Ministerio de Salud registra casi 4 mil casos y 12 muertes por dengue hemorrágico en todo el país.