En las distintas estaciones de buses con destinos al occidente, oriente y pacífico del país principalmente se encuentran cientos de personas que se dirigen a pasar las vacaciones de la Semana Mayor en familia.
¡Cuidado con el precio del pasaje!
La Dirección de Atención al Consumir (Diaco), previene a los pasajeros, ya que generalmente en estas fechas festivas los transportistas tienden a subir el precio del pasaje de forma ilegal, por eso invitan a denunciarlos.
Seguridad en los Buses
La policía Nacional Civil (PNC) se ubicó en puntos estratégicos en la capital para poder realizar revisiones sorpresivas en las unidades del transporte público para prevenir ataques armados dentro de las unidades y en las paradas.
Autoridades realizan verificaciones
En la terminal con rumbo al Occidente hay presencia de autoridades que regulan el transporte y tránsito, tales como brigadistas de la unidad de protección vial (Provial), e inspectores de la Dirección General de Transportes (DGT), que monitorean el servicio, para que todo esté en orden, y que los conductores tengan la documentación correspondiente para operar y llevar a las personas de manera segura a sus destinos.
La papelería con que deben contar los operadores de transporte es:
- Tarjeta operaciones.
- Seguro
- Licencia
- Registro de piloto
- Que no haya sobrecarga de vehículos
- Evitar abusos en cuanto al cobro excesivo de pasaje