El sábado por la noche, en el barrio El Milagro II en el municipio de San Benito, Petén, una bebé de dos meses de nacida fue raptada del interior de su vivienda. La recién nacida ha sido identificada como Verenice Arias.
De acuerdo a información de familiares y vecinos dos hombres armados habrían ingresado armados al inmueble y se llevaron a la menor.
Tras lo ocurrido se dio aviso a las autoridades y varios grupos de vecinos armados de palos y linternas se dieron a la tarea de buscar a la bebé. Autoridades de la localidad dieron a conocer que de inmediato se utilizaron drones para apoyar las tareas de búsqueda y rescate.
Inclusive este domingo, el Comando Aéreo del Norte, del Ejército de Guatemala, ha puesto a sobrevolar un helicóptero para apoyar estas acciones y dar con el paradero de la recién nacida.
Las autoridades han dado a conocer que al momento se ha logrado la captura de dos hombres que serían los presuntos responsables de haberse llevado a la bebita, sin embargo aún no se ha logrado dar con el paradero de la pequeña víctima.
Los individuos han sido identificados como José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, alias “Mala Cara”, ambos de 20 años de edad.
José Alexander Ramos Pérez
La noche del sábado se logró la captura de Madrid Pérez por parte de 150 personas, que portando armas blancas y palos agredían al presunto responsable. Agentes policiales tuvieron que salvaguardar su integridad y de inmediato fue evacuado y puesto a disposición del juzgado correspondiste.
Julio Ernesto Madrid Pérez
Familiares y vecinos continúan con la esperanza de encontrar sana y salva a la menor. Es importante agregar que Petén recién ha sido escenario del asesinato de Sharon Figueroa Arriaza de 8 años, por lo que el temor entre la población ante la inseguridad y creciente ola de violencia se mantiene a flor de piel.
https://www.tn23.tv/2020/12/10/bebe-raptada-en-zona-5-finalmente-es-entregada-a-sus-padres/