A finales del año pasado, la Superintendencia de Administración Tributaria, (SAT), dejó de entregar placas metálicas y la alternativa fue un material distinto. Las medidas de seguridad para este nuevo material fueron extremos para evitar falsificación de las mismas.
El superintendente de la SAT, Abel Cruz, señaló que estas matrículas vehiculares en un material alterno al acostumbrado metal, seguirán siendo entregadas hasta finales del 2019. Concretamente hasta que la licitación de otro material adecuado aparezca. El titular de la SAT aseguró que las nuevas placas contarán con todas las medidas de seguridad.
Es un material plástico, estilo PVC, muy buen material. El cual tiene una serie de medidas de seguridad para evitar su falsificación. Esa es la razón por la cual en lo que sale esa licitación, que podría ser de aquí a finales de año, estaremos utilizandolas para cubrir la demanda.
![]()
El titular del ente tributario también dió a conocer planes a mediano plazo, que proyectan un cambio total de placas del parque vehicular que consta a la fecha de alrededor de 3 millones, 400 mil automotores.
Estamos tratando de analizar en un mediano plazo, incluso, lo que pudiera ser un cambio generalizado de placas. No para este año. Tampoco para el siguiente, pero si consideramos que se establezca pronto.
Al respecto, algunos usuarios de estas placas temporales, las han calificado como “PLACAS DE PAPEL” o incluso “PLACAS DE CARTÓN”, indicando que a pesar de que las autoridades resaltan que son de material muy resistente, ellos tienen más confianza con las tradicionales placas de metal.
![]()