Esta semana se registró un hecho de violencia en la Escuela Fé y Alegría No.22 ubicada en ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, cuando un grupo de desconocidos abordaron el vehículo de la directora para ingresar al establecimiento educativo en donde ejercieron violencia y la golpearon, junto a otros empleados.
Ese día, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que se reforzaría la seguridad con agentes en el sector, medida que se mantendrá por tiempo indefinido, informó el portavoz de la entidad, Jorge Chinchilla Aguilar.
Agregó además que ahora la escuela formará parte de cuatro programas cuyo objetivo es contribuir a la prevención del delito y a seguridad en escuelas, siendo estos “Escuelas Seguras, La Policía Conmigo, DARE y Grate”.
Programas
Chinchilla explica que en Escuelas Seguras, es un plan que se mantiene desde antes que iniciaran las clases donde hay presencia de agentes en distintos centros educativos, y que en casos específicos también se coordinan patrullajes a pie o monitoreo en autopatrulla. -En algunos hay presencia mas continua por el lugar donde se ubican en otras solo ingreso y egreso de estudiantes-.
Asimismo los otros tres cumplen la función de apoyar a los centros educativos para mantener a los estudiantes alejados de los peligros de las pandillas.
Denuncias
Las autoridades hacen el llamado a la población para fomentar la cultura de denuncia y que si observan a personas sospechosas cerca de un centro educativo, llamen al 110 de la PNC, ya que con este tipo de acciones se previene que los estudiantes se involucren en pandillas, sean víctimas de secuestro o asalto y se refuerza la seguridad perimetral de las escuelas.
Le puede interesar ►
https://www.tn23.tv/2020/02/18/docentes-viven-momentos-de-terror-en-escuela-fe-y-alegria-de-ciudad-peronia/