El Presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, informó que con el propósito de saber cómo van los planes de distribución de la red, así como los recambios que se están haciendo a los equipos, para lograr su modernización y mayor generación que estaba conceptualizado en el plan de 2020, que va por buen camino.
Veremos cambios, así como un aumento este año en la cobertura rural, con una inversión de poco más de 264 millones de quetzales. El año entrante se van a invertir 327 millones de quetzales”, detalló.
Esas inversiones se realizaran para tratar de seguir llegando a los lugares más lejanos del país.
Nos hacen falta fondos, para poder logar la electrificación del país, esperamos contar pronto con esos fondos, para poder seguir llegando al 11 por ciento de guatemaltecos que no tiene acceso a la energía eléctrica y la tengan cuando antes”, expresó.
El Ministerio de Energía y Minas trabaja en conjunto un proyecto que será de beneficio para los guatemaltecos.
Un plan para darle a los guatemaltecos una opción de generar su propia energía a un muy bajo costo, y que dejen de pagar la energía eléctrica, con los sabidos incrementos producto de la guerra en Ucrania”, dijo.
El gobernante afirmó que pronto esperan lanzar una buena noticia, que será de agrado a muchos guatemaltecos.
Yo sé se va a agradarles a miles de guatemaltecos, porque es la solución para siempre del pago a la energía eléctrica”, puntualizó.