El Real Madrid y la Real Sociedad están por cerrar el acuerdo. El jugador puede abandonar la Casa Blanca en los próximos días.
Con información de diario Marca:
El futuro de Take Kubo (21 años) ha comenzado a despejarse en las últimas horas, tal y como ha adelantado Noticias de Gipuzkuoa. Aún no está cerrado, pero Real Madrid y Real Sociedad van camino de un entendimiento total para el traspaso del atacante japonés. Había y hay más candidatos, aunque sin solvencia económica para afrontar cualquier tipo de operación.
De esta forma, tras un parón en las conversaciones, el club blanco ha tenido que ceder, puesto que su intención era volver a prestar al japonés. Sin embargo, la fórmula de la cesión no era aceptada por la entidad vasca, que se ha mantenido firme y, de acuerdo con las sensaciones de las partes, parece que se saldrá con la suya. Este es el tercer intento de incorporar al habilidoso jugador.
Kubo sí quiere jugar en la Real
Las negociaciones entre la Real Sociedad, lideradas por Jokin Aperribay y Roberto Olabe, y el futbolista han resultado sencillas. Como informó MARCA el pasado 22 de junio, a Kubo se le presentó un contrato por cinco temporadas, hasta 2027, con el mismo salario que le correspondería recibir si continuase en el Real Madrid. Ese esfuerzo y, sobre todo, la posibilidad de unirse a un equipo con un estilo de fútbol ofensivo y de disputar la Europa League provocaron que Take haya señalado en todo momento durante estas semanas la de la Real como su primera opción.