El ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda (CIV) sostuvo este viernes una reunión con los representantes de la comunidad San Miguel Morazán, de El Tejar, Chimaltenango, quienes solicitan la construcción de un viaducto en ese lugar.
Comunidad dividida
El problema que señala la diputada Delia Back, representante de ese distrito, es que desde octubre del 2018 fue retirado un bordillo que habían construido los pobladores de manera provisional, porque el diseño de la ruta en el municipio -El Tejar-, divide al pueblo, y muchas personas tienen dificultades de pasar de un lado al otro, lo que ha ocasionado que mucho peatones sean víctimas de accidentes de tránsito.
Por ello, varios pobladores de la comunidad de San Miguel Morazán recogieron firmas y ya de manera formal se estableció el diálogo con el director general de Caminos, Juan José Hanser, en conjunto con el gobernador de Chimaltenango.
El ministerio de Comunicaciones preliminarmente informó a los representantes que “no hay presupuesto para el proyecto”, pero no descartó la posibilidad de retomar los planos para la ejecución de un proyecto de esta magnitud.

Contenido relacionado: Microbuseros bloquean Cruce Las Victorias