Un juez benefició con falta de mérito a las personas señaladas de extorsionar a automovilistas en un parqueo a las afueras del Hospital Roosevelt en la zona 11 capitalina.
De esta forma recuperaron su libertad José Luis Cabrera Morales, de 24 años, alias “Pie Grande” y César Agusto Tipaz, de 21.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano tuvo a su cargo la audiencia en contra de los detenidos en flagrancia en la cual el ente investigador imputó el delito de promoción y fomento a los implicados.
El Juez consideró que no existía razón para que los señalados permanecieran en prisión y tres días después fueron puestos en libertad.
Un video muestra los hechos
Los supuestos “cuidadores de carros” fueron grabados por un automovilista que fue amenazado por al menos cinco personas con la intención de exigir el pago por parquearse en espacios públicos, a cambio de no ser agredido u ocasionar daños en el vehículo.
En las imágenes se observó cómo Cabrera Morales, quien presuntamente es miembro de la Mara 18, golpeaba los vidrios de manera amenazadora para exigir dicho pago, mientras portaba un tubo metálico en la otra mano.
“La onda es que estás haciendo cola, perro. Ahí está, buena onda, para la 18 mira, barrio 18 deciles”, señaló mientras era grabado con un teléfono celular. Al momento de su captura también se le decomisó varios envoltorios con marihuana.